Musicoterapia

Musicoterapia en Bravissimo Music Lab de Cádiz

El término Musicoterapia, según La Federación Mundial de Musicoterapia se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizado por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento (Hamburgo, 1996, Comité de Práctica Clínica de la World Federation of Music Therapy)

Se divide en dos grupos:

  • La Musicoterapia Preventiva y Comunitaria, que surge como resultado de la evolución de la práctica clínica que intenta resolver problemas emocionales, dificultades en el contexto educacional-ocupacional, desajustes psicológicos ante la enfermedad física, crisis vitales en cualquier etapa como adolescencia, madurez o vejez y/o crisis socioeconómicas de las personas.
  • La Musicoterapia Clínica, que está enfocada hacia el individuo más que al grupo o la comunidad; se centra en la “demanda” por parte de una familia o paciente que busca solución o alivio a un determinado problema o afección como psicosis, síndrome down, autismo, trastornos neurológicos, etc.

El musicoterapeuta no solo utiliza la música para escucharla y disfrutarla, sino que utiliza sus componentes (melodí­a, armoní­a, ritmo, letra…), el cuerpo, el silencio y varias técnicas y recursos para abordar a las personas o grupos, según sus necesidades.

Ponemos a tu disposición nuestras 2 aulas individuales y nuestra aula grupal perfectamente insonorizadas donde la intimidad y el recogimiento te van a acompañar en cada sesión, con un equipamiento acorde a cada actividad y una gran profesional que guiará cada sesión para un máximo aprovechamiento, disfrute, relajación y tranquilidad.

Tu solo déjate llevar por Bravissimo Music Lab.

Musicoterapeuta responsable:

Ana María Castillero Gómez

B corporativa Bravissimo

Si deseas ver la tabla de precios de todas las formaciones en formato .pdf, por favor haz clic en la siguiente imagen.

 

Consideraciones:

  • Antes de realizar la primera sesión la persona interesada realizará un pequeño cuestionario y una entrevista con las dos musicoterapeutas con quienes entre otras cosas convendrá la periodicidad de las sesiones, su desarrollo (individuales, individuales con acompañante o colectivas), duración, etc.
  • El curso regular comienza siempre la primera semana de septiembre y concluye la última semana de junio. Al inicio del mismo se comunican los días festivos anuales. Todas las condiciones están recogidas en el documento de matriculación.
  • El alumno tiene preferencia en la reserva de cursos y actividades de cualquier tipo así como conciertos organizados a través de Bravissimo Music Lab.