Violonchelo

El violoncello o violonchelo (abreviado a menudo este último término bajo la forma chelo) es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín. Es uno de los instrumentos básicos y fundamentales de la orquesta dentro del grupo de las cuerdas, realizando normalmente las partes graves, aunque su versatilidad también permite a los instrumentistas que lo tocan interpretar partes melódicas. Tradicionalmente está considerado como uno de los instrumentos de cuerda que más se parecen a la voz humana.Violonchelo en escuela música Bravissimo Music Lab Cádiz

Al contrario de lo que se suele pensar, los precursores del violonchelo aparecieron en la primera mitad del siglo XVII en Italia no como descendientes de la viola da gamba (“viola de pierna”), sino que pertenecen a la familia de los violines, y nacieron de la viola da braccio (“viola de brazo”), hacia el 1530, apenas unos años después que el violín. Para la fabricación de estos nuevos instrumentos, usaron características de otros, como el rabel, aunque éste sólo tenía tres cuerdas. Está demostrado, además, que no tuvo nada que ver con la familia de las antiguas violas (como la viola da gamba, por ejemplo), ni en la construcción, ni en la técnica, ni en la interpretación.

Para saber más del violonchelo pulsa aquí.

Profesora responsable:

María de Goñi Lomas | Violonchelo en escuela de música Bravissimo Music Lab de Cádiz

María de Goñi Lomas

B corporativa Bravissimo

Si deseas ver la tabla de precios de todas las formaciones en formato .pdf, por favor haz clic en la siguiente imagen.

Boton Tabla de Precios Bravissimo Music Lab 2018 - 2019

Consideraciones:

  • En Bravissimo Music Lab apostamos por la formación completa y equilibrada de TODOS los alumnos. Se ofrece la posibilidad de aprender sólo instrumento, y esta opción se puede configurar de varias formas. Pero sin duda un aprendizaje completo en formación teórica e instrumental es lo ideal. ¡Consúltanos!
  • El curso regular comienza siempre la primera semana de septiembre y concluye la última semana de junio. Al inicio del mismo se comunican los días festivos anuales. Todas las condiciones están recogidas en el documento de matriculación.
  • El alumno tiene preferencia en la reserva de cursos y actividades de cualquier tipo así como conciertos organizados a través de Bravissimo Music Lab.
  • Todos los alumnos de las formaciones teóricas y prácticas tienen la opción de presentarse a examen Trinity College London. Solicítanos información sin compromiso.