DJ Profesional

DJ Bravissimo Music Lab Cádiz

Pasaron 78 años desde que en 1857 Leon Scott inventara el fonoautógrafo en Francia hasta que en 1935 el comentarista estadounidense Walter Winchell acuñara el término DJ o disc-jockey como una descripción de lo que hacía el locutor radiofónico Martin Block al cambiar discos de pasta de música jazz-bebop, creando la ilusión de estar emitiendo desde una sala de baile en la que los principales grupos del país tocaban en directo. El programa, al que el conductor llamó Make Believe Ballroom, fue un éxito instantáneo.

Así nace un nuevo arte musical, que combina entre otras cosas, habilidad, ritmo, intuición y práctica.

Y su evolución desde entonces tras otros 82 años ha sido espectacular en todos los aspectos: del disco de pasta y cera pasando por los vinilos hasta las pistas digitales; desde el jazz hasta el dubstep pasando por la música disco, el hiphop, el rap, el rock; de un tocadiscos simple a mesas de mezclas multicanal, sintetizadores, etc.

¿Quieres iniciarte en este arte? ¿Ya tienes nociones, equipo, pero quieres perfeccionar, adquirir nuevas herramientas y trucos? Esta formación es para ti.

Curso de DJ en Bravissimo Music Lab Cádiz

El objetivo principal es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para inicarse en el mundo del DJ, aprendiendo técnicas básicas de teoría musical, entrenamiento auditivo, reconocimiento de estilos musicales, montaje de equipos de sonido, utilización de equipo específico, manejo de programas informáticos especializados, etc.

Durante 1 hora a la semana los alumnos se formarán tanto en aspectos teóricos como prácticos y comenzarán trabajando con platos analógicos y discos de vinilo. Cuando llegue el momento se pasará al material digital.

Profesor responsable:

Emilio Picón de la Flor | Dj Profesional en escuela de música Bravissimo Music Lab de Cádiz
Emilio Picón de la Flor

B corporativa Bravissimo

Si deseas ver la tabla de precios de todas las formaciones en formato .pdf, por favor haz clic en la siguiente imagen.

Boton Tabla de Precios Bravissimo Music Lab 2018 - 2019

Consideraciones:

  • En Bravissimo Music Lab apostamos por la formación completa y equilibrada de TODOS los alumnos. Se ofrece la posibilidad de aprender sólo instrumento, y esta opción se puede configurar de varias formas. Pero sin duda un aprendizaje completo en formación teórica e instrumental es lo ideal. ¡Consúltanos!
  • El curso regular comienza siempre la primera semana de septiembre y concluye la última semana de junio. Al inicio del mismo se comunican los días festivos anuales. Todas las condiciones están recogidas en el documento de matriculación.
  • El alumno tiene preferencia en la reserva de cursos y actividades de cualquier tipo así como conciertos organizados a través de Bravissimo Music Lab.
  • Todos los alumnos de las formaciones teóricas y prácticas tienen la opción de presentarse a examen Trinity College London. Solicítanos información sin compromiso.