Saz

El saz es un instrumento de la familia de cuerda pulsada de tipo laúd con mástil largo cuya forma característica aparece ya en frisos egipcios del siglo IV a. C. La palabra es de procedencia turca y se refiere a un tipo de saz. Los persas lo popularizaron y fueron los otomanos quienes lo extendieron por los Balcanes y Armenia. También se toca en varias regiones como Turquía, Irán, Irak y Siria. Si en el resto de los Balcanes posee trastes con la afinación occidental y su sonido es más semejante al de una mandolina, en Grecia, Turquía e Irán son móviles, de tal manera que los primeros se afinan en el modelo pitagórico-bizantino, los segundos en el otomano, y los últimos en el persa.

Saz

Profesor responsable:

Chiqui García García|guitarraflamenca-guitarraclasica-escuela-música-Bravissimo
Chiqui García García

B corporativa Bravissimo

Consideraciones:

  • En Bravissimo Music Lab apostamos por la formación completa y equilibrada de TODOS los alumnos. Se ofrece la posibilidad de aprender sólo instrumento, y esta opción se puede configurar de varias formas. Pero sin duda un aprendizaje completo en formación teórica e instrumental es lo ideal. ¡Consúltanos!
  • El curso regular comienza siempre la primera semana de septiembre y concluye la última semana de junio. Al inicio del mismo se comunican los días festivos anuales. Todas las condiciones están recogidas en el documento de matriculación.
  • El alumno tiene preferencia en la reserva de cursos y actividades de cualquier tipo así como conciertos organizados a través de Bravissimo Music Lab.
  • Todos los alumnos de las formaciones teóricas y prácticas tienen la opción de presentarse a examen Trinity College London. Solicítanos información sin compromiso.