Mi Teclado | a partir de 5 años |

Mi Teclado Bravissimo Music Lab CádizMi Teclado es la metodología para la iniciación musical que plantea como herramienta de trabajo el instrumento del Teclado y donde experimentan a traves del mismo y por primera vez la creación musical. Está dirigida a niños a partir de 5 años y estructurada en 4 cursos:

  • Mi Teclado 1 de 5 a 6 años.
  • Mi Teclado 2 de 6 a 7 años.
  • Mi Teclado 3 de 7 a 8 años.
  • Mi Teclado 4 de 8 a 9 años.

Con clases en grupo de aproximadamente 8 niños, aprendemos a tocar las canciones mientras se trabajan los contenidos del lenguaje musical y otras áreas del programa.

CONTENIDO:

Con Mi Teclado, además del aprendizaje al teclado de las canciones y de todos los aspectos teóricos de la lectura e interpretación musical, cantaremos mientras tocamos y aprendemos las características musicales de los más importantes periodos de la música desde la Edad Media hasta nuestros días, conoceremos a un gran número de compositores y de géneros musicales, descubriremos la música popular y las músicas del mundo y disfrutaremos de canciones originales infantiles o adaptaciones creadas específicamente para Mi Teclado.

OBJETIVOS:

  • Mi Teclado 1: Aprender las notas (cantando y leyendo) y tocar el teclado desde el principio. Introducir la mano derecha aprendiendo canciones con las notas Do, Re, Mi, sumamos Fa y Sol, y añadimos la mano izquierda para terminar tocando canciones con manos juntas. Utilizar juegos con ritmos, bailes y otras actividades como refuerzo del contenido y trabajar el cuaderno de ejercicios con deberes escritos, donde también se incluyen las primeras composiciones de los niños.
  • Mi Teclado 2: Introducir todas las canciones con manos juntas. Al principio en la tonalidad de Do Mayor y poco a poco ir utilizando otras tonalidades que explicamos a través de la “aldea tonal”.  En Bravissimo Music Lab respetamos en TODAS LAS FORMACIONES el desarrollo y las necesidades individuales de cada alumno y sus ritmos de aprendizaje, por lo que aquí, como en el resto de formaciones, se adapta el progreso a las necesidades individuales y grupales, y se continua de forma progresiva con lo planteado el curso anterior.
  • Mi Teclado 3: Seguir progresando con la dificultad de las piezas y conocer nuevas tonalidades y compases. Ir profundizando en actividades como el acompañamiento de melodías, la improvisación, cambios de posición en la digitación y las composiciones de los alumnos son ya con acompañamiento armónico.
  • Mi Teclado 4: Lograr de forma práctica y amena unos conocimientos muy avanzados tras familiarizarse con conceptos como la lectura y escritura musical, la armonía, composición, el transporte, intervalos, escalas, tonalidades, compases, etc, y obtener unas nociones básicas sobre los estilos musicales, periodos de la música a lo largo de la historia, compositores y los diferentes tipos de formas musicales. Al término de este curso los alumnos habrán adquirido una destreza al teclado que les permitirá abordar partituras del repertorio pianístico sin dificultad.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SESIONES:

  • Los niños asisten a clase acompañados acompañados siempre de un adulto durante el primer curso de Mi Teclado y al resto de cursos asistirán solos con la interacción y asistencia eventual de un adulto.
  • Las actividades se alternan sentados al teclado individual y de pie. En el teclado se trabaja cantando siempre la canción a ejecutar y/o se “solfea” la misma sobre el teclado mientras se toca. Se combina con movimientos de pie en fila, corro, libre por el aula, así como coreografías e interpretación de cuentos con y sin música, interpretación con instrumentos sencillos, canto, etc.
  • Al inicio de cada sesión se dedican unos minutos a la interacción grupal de los pequeños con el profesor mientras este revisa las actividades que los pequeños han realizado en casa.
  • Al finalizar cada sesión se recuerda a niño y padre lo trabajado durante la clase y lo que deben hacer en casa para la próxima sesión.

Profesoras responsables:

B corporativa Bravissimo

Si deseas ver la tabla de precios de todas las formaciones en formato .pdf, por favor haz clic en la siguiente imagen.

Boton Tabla de Precios Bravissimo Music Lab 2018 - 2019

Consideraciones:

  • Esta formación musical requiere obligatoriamente que durante el primer curso (Mi Teclado 1) cada niño se encuentre acompañado de un adulto. Para el resto de cursos los niños no requieren acompañante.
  • Los materiales constan por curso de un cuaderno de partituras, de un cuaderno de ejercicios y de pegatinas. Además se ofrece el acceso a la app de musicaeduca, con contenido exclusivo y con todas las canciones. Todos los materiales están incluidos en el precio excepto si comienza el curso a partir de febrero.
  • MUY IMPORTANTE: Esta formación musical requiere obligatoriamente de un teclado en casa para que el niño pueda trabajar las actividades y desarrollar la práctica. Bravissimo Music Lab dispone de teclados para préstamo. Consultar condiciones.
  • El curso regular comienza siempre la primera semana de septiembre y concluye la última semana de junio. Al inicio del mismo se comunican los días festivos anuales. Todas las condiciones están recogidas en el documento de matriculación.
  • El alumno tiene preferencia en la reserva de cursos y actividades de cualquier tipo así como conciertos organizados a través de Bravissimo Music Lab.