Alejandro García Sosa

Clarinete, Saxofón y Grupo de Cámara

Natural de Cádiz. Finalizó sus estudios profesionales de música en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz junto a los profesores Juan Carlos Armentia Velar y Jaime Román Rodríguez. Comenzó los primeros cursos de las Enseñanzas Superiores de Música en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con el Dr. D. Francisco José Fernández Vicedo, titulándose, posteriormente, en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla bajo la tutela del profesor David Calvo Carmona, obteniendo la calificación final de sobresaliente en el Trabajo Fin de Estudios.Es Diplomado en Educación Primaria, en la especialidad de Educación Musical, por la Universidad de Cádiz, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en dicha especialidad. Posee estudios de Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja.

Ha actuado como clarinetista en diferentes formaciones musicales. Ha sido clarinete solista en la Orquesta de la Universidad de Granada y en la Orquesta Filarmonía de Granada, siendo en ésta última con la que debutó en mayo de 2016 como solista en el Auditorio Manuel de Falla de Granada interpretando la Sinfonía Concertante KV 297b de W. A. Mozart. Actualmente es clarinetista de la Orquesta Álvarez Beigbeder de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ha sido dirigido por grandes Directores como Enrique García Asensio, Jesús Amigo, Gabriel Delgado y Ángel Luis Pérez, actuando en diferentes salas de música, como la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otras. Es, a su vez, miembro del Trio de viento-madera "Regina Caeli", con el que ganó en 2009 el primer premio del III Concurso de Interpretación "María Santísima del Mayor Dolor" en Cádiz.

Ha recibido cursos de perfeccionamiento musical y pedagogía del clarinete de la mano de José Luis Estellés, Enrique Pérez Piquer, Javier Balaguer y Martín Blanes, así como cursos de repertorio orquestal con Carlos Gil y Ron Samuels. Asimismo, cuenta con cursos especializados en historia de la música española y cursos de pedagogía musical activa.

Ha simultaneado sus Estudios Superiores de Música trabajando en diferentes Escuelas de Música de Granada y Cádiz como profesor de iniciación al clarinete con alumnado entre 5 y 7 años, clarinete y lenguaje musical, en la Escuela Municipal de Música de Albolote (Granada), Escuela de Música "Vento" de Granada, Escuela de Música "San Felipe Neri" de Cádiz, entre otras. Actualmente imparte docencia en Bravissimo Music Lab, en la capital gaditana, como profesor de clarinete y saxofón.

'

B corporativa Bravissimo

Félix Iván Martínez Ortega
Gerente de Bravissimo Music Lab. Coordinador de Proyectos y gestor de eventos. Canto Medieval
Jorge Enrique García Ortega
Director de Music Lab. Canto, Técnica Vocal, Flauta, Formación Musical, Dirección y Coro
Sandra Massa Santos
Coordinadora de Music Lab. Piano, Órgano, Teclado, Clave e Iniciación Musical | de 0 a 7 años |
Chiqui García García
Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Percusión Clásica y Popular Oriental, Bouzouki y Saz
María de Goñi Lomas
Violonchelo, Iniciación Musical | de 0 a 7 años |
Rafa González Benítez
Batería y Combo
Nando Perfumo
Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Formación Musical y Combo
Alejandro García Sosa
Clarinete, Saxofón y Grupo de Cámara
Raquel Pavón Fernández
Violín y Viola | Para niños a partir de 5 años y adultos
Manuel Sánchez García
Piano Moderno y Composición
Macarena Rubio Rey
Canto Moderno y Teatro
Emilio Picón de la Flor
DJ música electrónica
Emma Núñez Guerrero
Danza Creativa | Niños y Adultos
Daniel Muñoz Morán
Canto, Técnica Vocal, Formación Musical