María de Goñi Lomas

¡COMPARTE!
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Natural de Jerez de la Frontera (Cádiz). Docente y concertista de chelo.

Comenzó sus estudios musicales en Jerez de la Frontera en el año 2000. Ha estudiado con profesores tales como Álvaro Serrano Calleja, Luiza Nancu, Miguel Cariñena Santos, Elena Cheah, Adelheid Litschauer, entre otros. Además, ha recibido masterclass de profesores tales como Iñaki Etxepare, Dalena Roux, Florian Kitt, Javier Albarés, Suzana Stefanovic, Ángel Luis Quintana, entre otros.

Ha sido integrante de orquestas como “JOB” (Joven Orquesta del Bicentenario de Cádiz), “SYSO” (Southern Youth String Orchestra), “OFMAN” (Orquesta Filarmónica de la Mancha), ENSEMBLE DE CHELO “JUAN RUIZ-CASAUX”; y trabajado bajo la batuta de directores de orquesta como Michael Thomas, Alejandro Garrido, Jordi Mora, Wolfram Christ y Lutz Köhler.

Fue beneficiaria de una Beca de Estudios mediante concurso de selección, concedida por la Asociación Amigos de la Música de la “ROSS” durante cuatro años, con la profesora Luiza Nancu.

Además, cursó su tercer año de Enseñanzas Superiores de Música en la especialidad de interpretación en la Musik Hochschule de Friburgo de Brisgovia (Alemania) gracias a la obtención de una Beca ERASMUS, mediante concurso de selección, para el año académico 2014/2015 con la profesora Elena Cheah.

Durante el año académico 2015/2016 fue ganadora del Primer Premio en el ‘I Concurso de Música de Cámara’ en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén como integrante del Cuarteto Cuatralbo.

Actualmente, continúa su formación instrumental en chelo en Salzburgo (Austria), con la excelente violonchelista Adelheid Litschauer.