Manuel Sánchez García

¡COMPARTE!
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Natural de Cádiz. Es un compositor, pianista y teclista gaditano especializado en piano moderno. Estudia piano en los conservatorios de Chiclana y Cádiz.

En 2006, de la mano de Lipi Calvo, Manu establece su primer contacto formativo con el jazz, que continúa en el Taller de Música Moderna y Jazz de la UCA, así como en seminarios de jazz e improvisación en Cádiz y en Tallinn (Estonia) aprendiendo piano moderno de pianistas como Juan Gómez Galiardo, Kenny Barron, Bruce Barth o Anto Pett.
Paralelamente a su carrera como compositor (con formación y actividad internacionales), ha formado parte de diversas bandas y proyectos de pop, soul, blues, funk, jazz, reggae y música balcánica y ha ahondado en las músicas de tradición afrocubana. Entre otros, ha formado parte de “Fry and the Benders” (funk, Cádiz), “5J Collective” (jazz, Cádiz), “Paula Gómez and her band” (blues, Cádiz), UEBanda (balkan/reggae, Tallinn), The Soulution (soul, Amsterdam) y pertenece desde su fundación a Natural Wonder, la banda gaditana de tributo a Stevie Wonder.