Abraham Padilla Consuegra

¡COMPARTE!
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Natural de El Puerto de Santa María, Cádiz. Sus primeros estudios musicales comienzan en la banda de música de su ciudad. Estudia trompeta en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera de la mano de su Maestro D. David Guillén. Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento impartidos por grandiosos maestros como José María Ortí, Fernando Rey, Maurice André y Benjamín Moreno.

En julio de 2013 asiste al taller de formación y didáctica aplicada a la Dirección ”Música Maestro” celebrado en el Centro Instructivo Musical Paternense e impartido por el prestigioso profesor: Llorenç Mendoza. En julio de 2015 asiste al curso nacional de Música “Villa de Guillena” en la especialidad de Dirección de Orquesta y Banda de Música con el Director de Orquesta y actual Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla: Fco Javier Gutiérrez Juan.

Ha participado en diversas óperas celebradas en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, tales como La Boheme y Turandot de Giaccomo Puccini y El Diluvio de Noé de Benjamin Britten en varias temporadas.

Ha sido Clarinero Municipal del Excmo. Ayuntamiento y la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María desde 2004/2007.

Trabajó como profesor de trombón, trompeta, trompa y tuba en la escuela de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real (Cádiz) en el curso 2008/2009.

Su experiencia en la dirección musical de bandas se extiende tanto en banda de música de plantilla completa así como agrupaciones musicales de viento metal y percusión.  Desde 2013 hasta la fecha es director musical y artístico de la Banda de Música Municipal ”Amantes de la Música” de Campillos (Málaga).

Ha realizado y estrenado diversas composiciones, la mayoría de ellas marchas procesionales, una forma muy demandada y popular en nuestra baja Andalucía, tanto para Banda de Música de plantilla completa, así como formaciones musicales conformadas únicamente por instrumentos de viento metal y percusión.