Bravissimo Music Lab te da la bienvenida

¡COMPARTE!
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Nace un proyecto ilusionante, lleno de vida, con alma y con corazón, algo más que un centro de formación musical, más que una escuela de música, más que una academia.

Nos encontramos en Cádiz, la ciudad más antigua de occidente, con una tradición artística que se remonta al menos a la época Romana. Estrabón (s.II a.C) ya menciona a las Puellae gaditanae, mujeres especialistas en baile, canto e instrumentos musicales que amenizaban las veladas a propios y foráneos.

Además, poseía el mayor teatro romano de toda Hispania. Una multitud de pueblos y culturas habían pisado nuestra tierra hasta entonces, pero también lo harían a partir de ahí, y aún en la mal llamada “Época Oscura” o Edad Media tenemos grandes hitos culturales no solo musicales incluso bajo el dominio musulmán. El “descubrimiento” de América influyó igualmente en la cultura local. Pensad en la cantidad de música y de historia que viajó al nuevo mundo embarcada en carabelas y galeones. Tras el asalto Anglo-Holandés, se pierde muchísimo patrimonio en la ciudad, tanto es así que en el Archivo de la Catedral de Cádiz se conservan, por ejemplo, códices traídos de Sevilla con música de Francisco de Guerrero y Pedro Rabassa, ilustres Maestros de Capilla de la Seo Hispalense. Italia está fuertemente representada en la ciudad y con ella vino su música. Y la lista sigue…

Infinidad de detalles atestiguan esa historia, como en el ya mencionado Archivo Catedralicio y su fondo documental musical, y las influencias culturales constantes gracias a ser Puerto de Indias. Además, tenemos la certeza de que en el siglo XVIII, XIX y parte del XX hubo varios teatros coincidentes en la ciudad, donde se interpretaban grandes montajes, como por ejemplo el Coliseo de Ópera Italiana, el Teatro Francés, etc. y a los que asistían grandes intérpretes. El Carnaval y el Flamenco son ejemplo actual de esta tradición musical, así como cantidad de grupos, coros, ensembles, agrupaciones, orquestas… Cádiz ha sido, es y será una ciudad VIVA musicalmente hablando.

Logo Escuela Música Bravissimo
Más que una Escuela de Música en la ciudad de Cádiz

En este entorno nace Bravissimo Music Lab

Un proyecto cimentado en dos pilares principales, como son los profesionales que lo integran y la oferta formativa que ofrece. Por un lado, un equipo de expertos músicos y docentes naturales de Cádiz en su mayoría, comprometidos y motivados con la formación musical y con carreras concertísticas en activo. Ello supone un doble valor añadido, pues combina excelentes docentes que ofrecen las mejores metodologías y los mejores resultados, con magníficos músicos que de forma activa y continuada tienen a sus espaldas miles de kilómetros de formación propia y complementaria, giras, conciertos, colaboraciones y proyectos nacionales e internacionales. Y esto, además de valor añadido, es un compromiso, pues músico no solo es el que sabe, sino el que lo demuestra. Por otro lado, una amplia oferta formativa que contempla todos los estilos, épocas y tendencias (clásica, medieval, rock, pop, electrónica), formación instrumental y vocal, formación musical teórica, música grupal (coro, orquesta o banda), formación musical temprana (orientada a pequeños de 0 a 7 años), musicoterapia,  cursos intensivos de fines de semana y/o festivos, y cursos de verano. Además de todo esto, contamos con multitud de actividades, talleres y conciertos. Y ser de Bravissimo no queda ahí, sino que se ofrece la posibilidad de realizar exámenes de música con las dos entidades más fuertes en Europa: Trinity College y Rock School. Aquellos que lo deseen y estén bien preparados, pueden realizar las pruebas y obtener sus certificaciones con validez internacional.

Las instalaciones se están adecuando para ello. Bravissimo Music Lab dispondrá de 3 aulas totalmente insonorizadas y equipadas, adaptadas a minusválidos, a niños pequeños con y sin sus papás, a profesionales y aficionados, a grupos…

Bravissimo Music Lab es una apuesta por llevar el aprendizaje, la enseñanza, formación, interpretación, desarrollo e investigación de la música a otro nivel.

Más información en www.bravissimomusica.es