Miedo Escénico | Por qué ocurre, cómo nos afecta y qué podemos hacer para controlarlo |

¡COMPARTE!
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El miedo escénico es algo tan antiguo como la propia música, la interpretación y la actuación. Inseguridad, falta de confianza, miedo al fracaso pero también falta de experiencia, vergüenza y baja autoestima pueden provocar que el placer o la cotidianidad que debe sentir la persona al exponer su música, su personaje, su tesis, su plan de empresa, su diálogo con uno o varios clientes se torne en ansiedad y desemboque en pánico.

Hasta los más grandes con carreras más importantes lo han sufrido: Cantantes como Marilyn Monroe, Alejandro Sanz, Adele, Robbie Williams, Pastora Soler y Renée Fleming o pianistas como Vladimir Horowitz o Martha Argerich han tenido o tienen aún pánico escénico.

Y más importante que el cuándo aparece es el cómo afrontarlo ya que nos puede ocurrir en cualquier momento de nuestra vida.

En este curso hablaremos sobre miedo escénico, compartiremos experiencias y aprenderemos cómo afrontarlo para ser capaces de actuar con confianza, seguridad y satisfacción, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos.

Se profundizará sobre los siguientes aspectos:

  • El miedo en el ser humano.
  • Cómo controlar el miedo escénico. Trabajo previo a la puesta en escena.
  • Puesta en escena.
  • Análisis tras el show.

Además se trabajará en varios casos reales acaecidos en La Scala de Milán y en la cuestión: ¿Tiene el público la última palabra sobre la calidad de una actuación? También se realizarán ejercicios prácticos de interpretación en directo.

Este magnífico curso está orientado a todas las personas que de una forma u otra se exponen al público, como cantantes e instrumentistas, actores, oradores, profesores, empresarios e incluso trabajadores de atención al público, ponentes de oposiciones, doctorandos.

Imparte:

María Neila Martín

www.marianeila.es

María Neila Martín en Bravissimo Music Lab Cádiz

Licenciada en Periodismo por la UCM de Madrid y soy experta en Comunicación, Promoción y Gestión de Eventos, además de Cantante y Escritora.

Tiene amplia experiencia en el sector musical a nivel internacional (medios de comunicación, sector discográfico, booking, festivales, y promoción de bandas), habiendo desarrollado su carrera en empresas como Avispa Music, Maraworld y Noisegate Productions. También ha trabajado en departamentos de comunicación interna/externa y gestión de eventos de empresas no asociadas al negocio musical (Universidad Complutense, Prêt&You, Safari Crowdfunding, Ericsson España) y ha colaborado en medios online e impresos como rockinspain.es, mariskalrock.com, redhardnheavy.com, Heavy Rock y Kerrang!

A principios de 2011 inició sus estudios en canto moderno con Andrea Lahora, compaginando así su experiencia laboral en el mundo de la música con sus inquietudes artísticas. En adelante, continuó con su formación en técnica vocal y expresión corporal. En 2015 empezó a dar sus primeros pasos en el apasionante mundo del canto lírico de la mano de Ana Belén Camino Moreno, y en 2016 ha seguido mejorando su técnica de canto moderno gracias a las lecciones de Gema Vau.

Compagina además dos proyectos musicales junto al guitarrista Iván Díaz: Alien Rockin’ Show y Alien Rockin’ Explosion. Con éste último han publicado un disco, titulado “We A.R.E here!!” (Rock Estatal Records, 2017)

En enero de 2016 publica su primera novela, Abuelo Tomás, siendo ésta seleccionada como una de las tres finalistas en la categoría Mejor Novela de los Premios Círculo Rojo 2016. Durante este año comienza también a impartir diferentes cursos y talleres para controlar el miedo escénico y mejorar las habilidades de comunicación.

En octubre de 2016 publico su segunda novela, la segunda parte de la saga Abuelo Tomás, titulada Abuelo Tomás -el regreso-.

franja1600px

Miedo Escénico precio escuela de música Bravissimo Music Lab Cádiz

Condiciones

  • La persona interesada en realizar este curso debe rellenar esta hoja de inscripción en word y enviarla a la dirección de correo electrónico: mail@bravissimomusica.es
  • El resto de datos de interes, informativos, términos y condiciones contenidos están en la hoja de inscripción. Rogamos su lectura al completo.

Opcional

Si necesitas alojarte puedes hacerlo en estas magníficas instalaciones que ponemos a tu disposición a un precio inmejorable:

Alojamiento 2016 escuela de música Bravissimo Music Lab Cádiz