Historia del Rock en Riffs

¡COMPARTE!
Share on FacebookTweet about this on Twitter

En 2014, la Radio 2 de la BBC de Londres realizó una encuesta sobre cuál era el mejor riff de guitarra de todos los tiempos. Independientemente de lo contradictorio que pueda ser convertir la música en una competición, en la lista aparecieron bandas que han dejado su huella imborrable en la historia del rock: Led Zeppelin, Guns’N’Roses, AC/DC, Deep Purple, Status Quo, Dire Straits, Pink Floyd

Todo amante de las seis cuerdas tiene en su recámara una serie de riffs disponibles para cualquier situación en la que haya que rasgar la guitarra con pasión y efectividad. Son fraseos, conocidos por una gran mayoría, que permiten interactuar solventemente tanto con el público como con otros músicos.

Viaja a través de la historia del Rock y del Heavy Metal, desde la década de los sesenta hasta el final del siglo XX, a través de sus riffs guitarreros más famosos e influyentes. Disfruta aprendiendo fragmentos instrumentales que han marcado un antes y un después en el devenir de la música moderna, enriquece tu lenguaje y descubre las técnicas que esconden detrás.

Y MUY IMPORTANTE: ESTE CURSO ES TANTO PARA GUITARRA ELÉCTRICA COMO PARA BAJO ELÉCTRICO

¡¡¡nO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD!!!

Imparte:

Iván Díaz

Iván Díaz en Bravissimo Music Lab CádizGuitarrista, cantante, compositor, formador y periodista musical gaditano, afincado en Madrid, con más de veinte años de experiencia en el mundo del rock.

Ha participado en numerosas bandas de toda índole tanto de rock, como de Pop, Folk, Jazz o Heavy Metal, compartiendo escenario con artistas de la talla de Fito (Fito y Fitipaldis), Chris Slade (AC/DC), Felix Bonhke (Avantasia) o Blaze Bayley (Iron Maiden). Fue elegido mejor guitarrista del Festival Internacional de Emergenza en Madrid en 2008. Su versatilidad y su energía son sus características más destacadas. Formalizó sus estudios en la Escuela de Música Moderna 21st Century Music, convirtiéndose en director de su jam session y ayudando a sus alumnos a interpretar los grandes clásicos del rock en directo.

Ha homenajeado a los mayores iconos de las seis cuerdas formando parte de bandas tributo de prestigio como The All Together Band (The Beattles) o Sabbath Cadabra (Black Sabbath) y bandas de versiones como Perversions o Alien Rockin’ Show. Sin embargo, su mayor pasión es crear. Su composición “In Good Company” para la artista Sophie Maras fue utilizada para la campaña contra el Alzheimer Banco de Recuerdos. Sus apuestas más personales son el Heavy Metal de Picnic in Hell y la fusión de Rock y comic de Alien Rockin’ Explosion. Las aventuras de su álter ego “Van Halien” son publicadas mensualmente en la revista especializada “La Heavy”. Con Alien Rockin’ Explosion, además ha publicado un disco, titulado “We A.R.E here!!” (Rock Estatal Records, 2017)

Paralelamente a las clases de guitarra, ha realizado más de un centenar de conciertos didácticos para miles de estudiantes dentro de la obra social y cultural de Ibercaja en teatros y auditorios de toda la geografía nacional junto a la cantante y maestra zaragozana Krisenka Finley.

Como periodista musical ha entrevistado a héroes de la guitarra como Gary Moore, fotografiado a estrellas como Joe Satriani y realizado crónicas de conciertos y festivales de rock por toda España y en Europa.

franja1600px

Historia del Rock en Riffs precio Bravissimo Music Lab Cádiz

Condiciones

  • Los alumnos deberán llevar su propia guitarra eléctrica o bajo eléctrico, amplicador y cable.
  • La persona interesada en realizar este curso debe rellenar esta hoja de inscripción en word y enviarla a la dirección de correo electrónico: mail@bravissimomusica.es
  • El resto de datos de interes, informativos, términos y condiciones contenidos están en la hoja de inscripción. Rogamos su lectura al completo.

Opcional

Si necesitas alojarte puedes hacerlo en estas magníficas instalaciones que ponemos a tu disposición a un precio inmejorable:

Alojamiento 2016 escuela de música Bravissimo Music Lab Cádiz