Autoproducción Musical

¡COMPARTE!
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hasta hace poco la informática musical era una gran desconocida y por supuesto era impensable que una persona adquiriera un micrófono, una tarjeta de sonido y un software de grabación y comenzara a grabarse en su casa. Esto era algo que solo podían permitirse las grandes productoras y compañías discográficas.

Hoy hay un gran abanico de posibilidades en producción musical y audiovisual y con muy poco material y a coste relativamente bajo podemos obtener unos resultados muy profesionales.

Curso de Autoproducción Musical en Bravissimo Music Lab Cádiz

En 6 interesantes módulos, el alumnado se abrirá camino en este apasionante mundo de creación de proyectos musicales: se trabajará con el programa Ableton Live y se verán diferencias con otros programas, se trabajarán conceptos de audio digital, se aprenderán las directrices para la creación de proyectos, uso de MIDI y de audio, como grabar, usar plugins, editar archivos, introducir loops, asignación de puertos, mapeo de dispositivos MIDI, se trabajará con los instrumentos VST, ecualización, diferentes formatos resultantes, etc.

El objetivo principal de este curso es que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios sobre informática musical y las técnicas y conceptos que le faciliten la grabación y edición en casa con su equipo. El programa que se utilizará como se ha comentado es el Ableton Live, debido a su gran versatilidad para adaptarse a los diferentes estilos musicales sin importar e instrumento ni preferencias del usuario (rap, flamenco, rock, disco, etc)

Destinado a todos los públicos el contenido será teórico-práctico acompañado de numeroso material audiovisual.

Solo necesitas traerte tu ordenador portátil.

Imparte:

Calde Ramírez aka Music Komite

www.musickomite.com

Calde "Music Komite" escuela de música Bravissimo Music Lab CádizMúsico, Dj y productor desde principios de los 90. Formando parte de varias grupos musicales de renombre en la escena independiente como Henry, Úrsula o el Hombre Burbuja. Con los cuales se recorre escenarios de toda España y gran parte de Europa.

Será en 2005 cuando idea la plataforma Music Komite y desde entonces, casi como un alter ego itinerante, ha dado nombre a multitud de colaboraciones y ha potenciado la realización de numerosos proyectos de carácter audiovisual así como la creación de talleres de formación en torno al audio y el video.

Hasta la fecha ha realizado variedad de proyectos como instalaciones multimedia, composiciones audiovisuales y un gran numero de bandas sonoras para documentales, cortos y publicidad, a la vez que publicado y producido varios discos en diferentes discográficas.

Actualmente su trabajo esta enfocado en la organización y creación de talleres y cursos formativos, así como la post producción y creación de audio y video para diferentes proyectos trabajando con diferentes empresas y artistas a nivel internacional y nacional: Jordan T. Caylor (USA), Filler Magazine (Canadá), Robert Miles (UK), Nelson Lee (Canadá), All boards family (Francia), Octopus collective (Francia), Bloc sonic (USA), Peter Stebbings(Canadá), Aurelie Carmouze (Colombia), Pedro Pacheco (Venezuela), Victor Morales (Venezuela), Raúl Gómez estudio (España), Pedro Perles ilustración (España), Emotive Project (España), Relaja el Coco (Italia/España), Rafa Galeano (España), Canal 2 Andalucía, Perles & Perles, Atresmedia, Endesa.

En instalaciones multimedia como por ejemplo “Pentatonix” instalación interactiva junto a Light Notes (Barcelona) 2017, “Bailando Cantes” instalación audiovisual . Ecco (Cádiz) 2016, “Cantando Tangos” instalación audiovisual. Festival, “Periferias”. Video mapping y banda sonora. Ecco (Cádiz) 2014 y “Mapping board” Video mapping y banda sonora –Barcelona- 2013 por citar las últimas.

Ha compuesto Bandas Sonoras como “Uchunya, ¿Y donde vamos a vivir” de India Bank y Ronald Suárez. -Perú-2016, “Elysian” de Nelson Lee para ”Filler Magazine” Canadá 2015, “Vivir para dibujar, dibujar para vivir” de Alex Ahumada –España- 2015, “Estúpida historia” de Ana Lambarri –España- 2013, “So Sweet” de Ana Lambarri – España- 2012, “Uncle Harry ́s Tombstone” de Jordan Caylor –Usa- 2012, “Historiettes” de Aurelie Carmouze – Francia/Colombia-2012 y “Both“ de Jordan Caylor –Usa- 2011 entre otras.

Ha realizado los visuales de espectáculos como Toma castaña. Proyección video mapping. Gran Teatro Falla. 2017, “Caijere”. Proyección video mapping. Gran Teatro Falla. 2016, Music Komite “Congo Square tour”. Diseño y video proyecciones. 2015/2016, Kermit “Litoral tour “. Diseño y video proyecciones. Teatro Echegaray & Teatro Apolo. 2015, Zero Branco “Che ne sai tour”. Diseño y video proyecciones. 2014/2015, Music Komite “Sweet Bombs tour”. Diseño y video proyecciones. 2013/2014 y videoclips como “La matemática del sueño” Kiamer (2017), “En sitios que no llego” José Domingo junto a Perles & Perles (2016), “Diplomatic Phantom” Music Komite 2016, “Sacramento Park” Music Komite. 2015, “El juego cósmico” Oicangi. 2015, “Silencio”. Zero Branco. 2014 y “Fugazi´s days” Music Komite 2014

Su experiencia como formador es altísima habiendo realizado cursos en toda la geografía española asó como en Belgica, Holanda, Italia, Alemania, Suecia, Marruecos y Francia.

franja1600px

Autoproducción Musical Bravissimo Music Lab Cádiz

Condiciones

  • La persona interesada en realizar este curso debe rellenar esta hoja de inscripción en word y enviarla a la dirección de correo electrónico: mail@bravissimomusica.es
  • Este curso requiere de equipo particular: el alumn@ necesita un ordenador portátil para poder realizar el curso.
  • El resto de datos de interes, informativos, términos y condiciones contenidos están en la hoja de inscripción. Rogamos su lectura al completo.

Opcional

Si necesitas alojarte puedes hacerlo en estas magníficas instalaciones que ponemos a tu disposición a un precio inmejorable:

Alojamiento 2016 escuela de música Bravissimo Music Lab Cádiz